Telf: 91 246 24 46                   Refinanciación de deuda a su medida

¿Cuántas empresas han cerrado o cerrarán con motivo de la pandemia?

La crisis provocada por la COVID ha supuesto un duro golpe para miles de empresas de todos los tamaños, pero sobre todo para las PYMES. Las expectativas empeoran en el caso de las pequeñas y medianas empresas, más vulnerables, y en los sectores más afectados por las medidas restrictivas contra la pandemia, como transporte, hostelería, restauración y ocio. 

Estas son algunas de las conclusiones del estudio sobre “El impacto de la crisis del COVID-19 sobre la situación financiera de las empresas no financieras en 2020: Evidencia basada en la central de balances”, que el Banco de España ha publicado recientemente. 

La peor parte se la llevó las empresas de menos de 5 empleados, algo más del 20% de ellas desapareció después del verano de 2020. Por otro lado, solo un 2% de las empresas de más de 100 empleados se vio obligada a cerrar. 

Por otro lado, los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTES) han frenado algo que se destruyeran empleos, pero muchos han sido o están siendo ERES encubiertos. Los datos dicen que más del 22% de las empresas tenían al menos un trabajador en ERTE.

Todo esto son datos de empresas que no han sabido refinanciar su deuda, por desconocer que pueden pedir ayudas a empresas especializadas en este tipo de servicios destinados para ello. Se pueden salvar estas empresas.

Parece que poco a poco, algunos negocios se están recuperando, ya que acceden a los servicios de empresas especialistas en renegociación de deudas, que negocian por la empresa con sus acreedores y bancos para encontrar la mejor solución. 

hostelería en la pandemia

La hostelería ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis

Con más concursos de acreedores presentados en 2020. Debido a su situación financiera la mayoría de las empresas son salvables debido a que poseen un inmovilizado al que se puede recurrir, para en caso de necesidad ofrecer garantías reales a los bancos.

También el turismo ha sido otro sector duramente afectado y continúa siéndolo. A largo plazo, el sector tendrá que adaptarse a las nuevas medidas y normalidad impuestas por la pandemia. En 2020 hubo una caída del PIB turístico del 69% con más de 300.000 empleos menos en este sector. Estas empresas cuentan con una serie de medidas de financiación, que a menudo desconocen, como son los ICOs, la novación de las hipotecas, o la constitución de segundas hipotecas. Todas estas medidas están enfocadas a aumentar la liquidez de la empresa, y con ello garantizar la supervivencia de la empresa en el futuro.

Que no sea su empresa una de las 207.000 empresas que haya desaparecido a consecuencia de la crisis del Covid-19. 

En Refinancia analizamos su caso y renegociamos la deuda con sus acreedores para poder ofrecerle las mejores condiciones para que Ud. pueda dedicarse exclusivamente a la actividad de su compañía, sin volver a preocuparse.

Nuestra misión es acompañar a empresarios paso a paso en la toma de decisiones para transformar sus compañías financieramente y crecer tanto como se propongan.

Refinancia.es